Expresiones de criterio con comodines


martes, 17 de enero de 2012


Los comodines en las expresiones apilan la flexibilidad con la que se pueden declarar las filas para la inclusión del conjunto de resultados en una consulta de selección. No obstante, algunos comodines que se utilizaban tradicionalmente con el diseñador de consultas deben modificarse antes de utilizarlos en clausulas WHERE SQL con ADO. Esto puede suponer alguna confusión, dado que implica que no se puede simplemente copiar y pegar el código desde la ventana SQL del diseñador de consultas en el argumento de origen de datos del método open de un  conjunto de registros; antes que el código copiado se pueda ejecutar, se deben traducir los comodines para utilizarlos con ADO.

Relaciones entre los comodines de Access y ADO.

Comodín Access
Comodín SQL
Significado de la expresión ADO
*
%
Cero o mas caracteres
?
_
Cualquier carácter único
!
!
Negación(utilizada en combinación con una lista o intervalo de caracteres entre corchetes); observe que esta expresión no es la misma que en SQL.

Se pueden utilizar el símbolo de porcentaje (%) al principio o al final de una expresión como argumento LIKE. También se puede utilizar  %  combinándolo con el resto de símbolos mostrados en la tabla de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario